Días de incertidumbre se viven en el país por el incremento en el precio del combustible, especialmente por el del ACPM que llevó a los transportadores a una mesa técnica para analizar la situación y el impacto que esto traería a la economía local. No obstante, la Asociación Colombiana de Camioneros descartó bloqueos viales en el país por esta situación.

“Por parte de la ACC se decretó una alerta por los incumplimientos del Gobierno Nacional en varios temas. Hay compromisos que se cumplieron y otros no. Hoy se anuncian el incremento en el precio del combustible y eso nos preocupa porque no se ha cumplido lo pactado. En enero nos hicieron un incremento al precio del combustible y de los peajes. Son muchas cosas que nos han incumplido, pero no se ha decretado paro”, indicó el vocero de la ACC en Ipiales, Edison Mena.

De igual manera, los transportadores actualmente continúan con las negociaciones del Gobierno Nacional durante el cambio de ministro de Transporte para que se efectué el cumplimiento de los acuerdos respecto a precio de los peajes, combustible, chatarrización de vehículos, seguridad en las vías, entre otros aspectos que hoy aquejan al sector.

“Queremos que nos clarifiquen lo que va a suceder y nos informen las determinaciones. Estamos en asamblea permanente, pero no habrá bloqueos viales. Llevamos muchas mesas de trabajo que se convirtieron en presentación de quejas. Esperamos que todo eso no se pierda con el cambio de ministro”, concluyó el transportador Edison Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *