Un auxiliar de policía, una mujer y un comerciante fallecieron tras un ataque con carro bomba perpetrado contra la estación de policía en el corregimiento de Remolino, Taminango, al norte de Nariño, cerca del límite con el departamento del Cauca.
Entre los tres fallecidos se encuentra el auxiliar de policía Santiago Moreno Ríos, quien empezaba su vida militar. El joven comerciante Jonier Alexander Valencia, oriundo del corregimiento de Esmeraldas, falleció al ser trasladado a un centro asistencial.
Por otra parte, la señora María Ligia Meléndez, quien quedó gravemente herida, perdió la vida minutos después del atentado.
El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, comentó al respecto: “Nos han informado sobre la detonación de un artefacto explosivo, un carro bomba en esa zona cercana al departamento del Cauca. Algunos heridos revisten gravedad, mientras que otros tienen lesiones menos severas. Estamos esperando un comunicado oficial para esclarecer los detalles y determinar si hay víctimas fatales”.
La zona afectada, donde se registra la falta de energía eléctrica debido a la explosión, es conocida por ser territorio disputado por grupos armados ilegales, incluida la columna Franco Benavides de las disidencias de las FARC y otros grupos delincuenciales del Cauca que utilizan este corredor para evadir operativos militares.