Debido al triple homicidio en Consacá en dónde tres hombres fueron asesinados a bala en confusos hechos, las autoridades locales y departamentales ya investigan las causas de estos asesinatos que consternaron a toda la comunidad. En las últimas horas el gobernador Luis Alfonso Escobar informó que el hecho corresponde a un presunto ajuste de cuentas en contra de los ciudadanos quienes no eran originarios de este municipio ubicado al occidente de Nariño.

Es importante recordar que este caso se presentó cuando hombres armados asesinaron en lugares diferentes a los tres ciudadanos quienes perdieron la vida de manera inmediata por los impactos de bala. Inicialmente se planteaba el escenario de una masacre, pero al ser un homicidio en diferentes lugares y al parecer en diferentes contextos, ya no correspondería a una masacre sino a un triple homicidio.
No obstante, las autoridades lideraron un Consejo de Seguridad para determinar lo sucedido y buscar a los responsables del hecho. Las investigaciones preliminares señalan que fue un supuesto ajuste de cuentas aunque las investigaciones de la Policía determinarán los moviles de este hecho de sangre presentado en Consacá.

Ante la ola de violencia que sacude al departamento de Nariño, las comunidades solicitaron reforzar la presencia policial y así garantizar la seguridad en los municipios. Por ahora se espera que en los próximos días se expongan los resultados en esta investigación y así esclarecer este triple homicidio que hoy consterna a la comunidad de Consacá.