Un verdadero drama vive la familia de Jesús David Ureña Moreno, quien desapareció el 24 de abril del año 2022, cuando se movilizaba en una lancha por el río Guapí, sector La Bocana en el Departamento del Cauca.
Cuando se presentó este hecho, Ureña se encontraba desempeñando sus funciones como Alcalde a título de encargado en el municipio de El Charco costa pacífica de Nariño.
Ningún rastro
A pesar que fueron detenidas dos personas como presuntos responsables de la desaparición forzada, los cuales fueron identificados como, Cristian David P. y Joffer H., alias ‘Cumbamba’, hasta el momento no han entregado ninguna pista sobre el paradero del alcalde e incluso, luego de la imputación no se allanaron a cargos.
Cristina Hidalgo, esposa de Jesús David suplicó por alguna información y solicitó a las autoridades continuar con la investigación, “no tenemos ninguna información, la angustia e incertidumbre es muy grande sin saber qué pasó con David, esperábamos un mensaje, alguna prueba, pero no tenemos nada”, dijo Cristina, quien agregó, “son dos implicados, sin embargo, no han bridado información, la familia espera que colaboren y expresen lo que sucedió con el alcalde”.
Celebración eucarística
Para hoy, luego de las 6:30 de la tarde en la Iglesia de la Sagrada Familia en el barrio Palermo en Pasto, está prevista la celebración de una eucaristía en conmemoración de los 365 días de la desaparición de Jesús David Ureña. “Pido que no se olviden de David, es un hijo, esposo, un papá a quien lo necesitamos, todos los días tenemos esa ilusión de encontrarlo, saber algo de su paradero”, comentó su esposa.