Una grave emergencia se presentó en el municipio de Chachagüí luego de que un voraz incendio consumiera tres viviendas del condominio Palmeras II que sucumbieron ante las llamas que tomar un gran tamaño y fueron controladas luego de horas de labores de apoyo por los Bomberos de Chachagüí y del municipio de Pasto quienes apoyaron en esta emergencia.
La emergencia se habría presentado luego de un aparente cortocircuito que generaron las llamas en una de las viviendas. Rápidamente el fuego se traslado hacia dos viviendas más las cuales quedaron bajo las llamas en medio de la consternación de sus habitantes. Inmediatamente los Bomberos fueron alertados de estos hechos e hicieron presencia en la zona.
Lamentablemente el fuego no fue fácil de controlar por lo cual desde Pasto llegó una unidad de Bomberos quienes también apoyaron en la emergencia para apagar las llamas. Luego de horas de maniobras por parte del organismo de socorro, se lograron apagar las llamas y se pudo evaluar la emergencia junto a las personas residentes en este sector.
Luego de las inspecciones correspondientes, las autoridades pudieron determinar que solamente hubo daños materiales en un 100% a una de las viviendas; otro inmueble sufrió afectaciones medianas y la tercera solamente registró daños leves en su infraestructura. Es importante destacar que no se registraron pérdidas humanas en este hecho.