En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín se vivió la gran final de la Liga Betplay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en donde el equipo paisa alzó su estrella 18 tras vencer 2 a 0 (3 a 1 en el global) al equipo Pijao. El compromiso tuvo varias emociones, entre ellas el penal errado de Yeison Guzmán del Deportes Tolima que atajó sin problemas David Ospina.
En el primer tiempo, Atlético Nacional dominó el compromiso y a los 6 minutos llegó el gol de Alfredo Morelos ante los errores defensivos de la escuadra dirigida por David González. A los pocos minutos, Andrés Román volvió a marcar por la banda derecha tras una desconcentración en la parte de atrás del conjunto Pijao decretando así el 2 a 0 antes de finalizar el primer tiempo.
Para los segundos 45 minutos, el Deportes Tolima replanteó su esquema táctico y comenzó a tener más la pelota y a llegar con más claridad al arco rival. Fue así como después del minuto 70 se presenta una mano en el área de Atlético Nacional la cual termina siendo decretada penal a favor del Deportes Tolima y Yeison Guzmán cobró con un exceso de confianza y, tras picar el balón, David Ospina atajó sin ningún problema dejando así al equipo Pijao sin posibilidad de apretar el resultado.
Posteriormente el partido fue de trámite y Atlético Nacional se coronó campeón ante 44 mil aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Con este título numero 18, Atlético Nacional se proclama como el equipo más ganador en el fútbol colombiano, sumando los títulos a nivel internacional y los campeonatos domésticos.