Con el objetivo de conectar al municipio de Ipiales con el suroccidente colombiano y el interior del país, la aerolínea Satena ya puso en operación la ruta aérea Ipiales – Popayán que tendrá dos días de servicios con capacidad de traslado de 19 personas por trayecto. El pasado 3 de enero ya entró en funcionamiento esta nueva operación aérea en el sur del país.
Los días de servicio serán los miércoles y viernes con dos vuelos al día. El trayecto de Popayán a Ipiales saldrá a las 11:00 am mientras que el vuelo de Ipiales hacia Popayán saldrá a las 12:10. Cada recorrido se realizará con 19 personas a bordo de una nave B-1900 que se utiliza generalmente para baja capacidad y vuelos cortos entre ambos destinos.
“Comenzamos el 2025 uniendo a estos dos departamentos como muestra de nuestro compromiso con la conectividad en zonas apartadas del país. Esta nueva ruta no solo acerca a las comunidades, sino que también impulsa el desarrollo cultural y económico en una de las regiones más diversas de Colombia”, afirmó el presidente de Satena, mayor general Óscar Zuluaga.
Por ahora las personas que quieran viajar en este trayecto podrán adquirir sus tiquetes en la pagina web de dicha empresa. Se espera que el turismo hacia el municipio de Ipiales incremente notablemente con esta nueva ruta que ya empezó operaciones en el sur del país.