La Policía del Departamento de Nariño capturó a 7 personas quienes presuntamente conformarían la banda delincuencial denominada Los de la Calle II la cual se dedicaba a hurtos a comerciantes, turistas y ciudadanía en general. Los implicados tendrían bajo su responsabilidad más de 60 casos de hurto en la región fronteriza del departamento de Nariño.

Según las autoridades, las detenciones se desarrollaron mediante cuatro diligencias de allanamientos y registro en donde se capturaron a alias Rubiela la cual sería la cabecilla de este grupo criminal. Al parecer la mujer coordinaba los hurtos, selección de víctimas y organizaba las operaciones en contra de los comerciantes y turistas del municipio de Ipiales.

Adicionalmente, entre los detenidos se encuentra alias Leidy, Michel, Alexandra, Vanesa, La Gata y Paruma quienes tendrían diferentes responsabilidades dentro del grupo delincuencial y en donde presuntamente participaron en más de 60 casos de hurto en diversas modalidades. Dentro del operativo, se incautaron tres celulares que utilizaría esta banda para coordinar acciones delictivas.

Ahora los implicados deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de hurto agravado, porte ilegal de armas, fuga de presos, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones personales. Se espera que un juez de la república defina la situación penal de estas siete personas en el municipio de Ipiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *