En el municipio de Ancuya el Ejército Nacional destruyó un laboratorio para el procesamiento de base de coca. Este complejo pertenecería a los grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del departamento de Nariño y comercializaban estos insumos para el procesamiento final de cocaína la cual era vendida a diferentes zonas de la región.

Según informó la Fuerza Pública durante la operación militar se destruyeron 1.200 kilogramos de hoja de coca picada, 1.400 plántulas de hoja de coca, más de 400 galones de insumos líquidos, 200 kilogramos de insumos sólidos y demás elementos. Todo este complejo estaría avaluado en 30 millones de pesos por lo cual esta operación representa un duro golpe a la ilegalidad en la región.

Por ahora las autoridades investigan que grupo al margen de la ley sería el propietario de este laboratorio de coca para la respectiva judicialización. Los elementos incautados fueron destruidos de manera controlada para evitar su comercialización en otras zonas teniendo en cuenta que son de gran provecho para la producción de cocaína.

Las autoridades reiteraron su compromiso para seguir adelantando las operaciones correspondientes para contrarrestar el narcotráfico en el departamento de Nariño. De igual manera invitaron a la ciudadanía a denunciar e informar la ubicación de estos complejos para su respectiva destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *