La situación económica de la Secretaría de Tránsito y Transporte en Pasto no es la mejor y hoy tiene un futuro incierto. Entre las posibles soluciones se encuentra la liquidación de esta entidad y la creación de una nueva sin concesiones de por medio como la que se estableció en el 2022.

Está concesión con una empresa mexicana ha disminuido el ingreso de dinero a la Secretaría de Tránsito y Transporte ya que el 70% de las ganancias recaudadas por infracciones de tránsito irían a la concesión mientras que el otro 30% quedaría para el municipio. Es pertinente señalar que con el 30% de ganancia el municipio debe financiar los gastos operativos y de agentes de tránsito por lo cual la rentabilidad se pierde para la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Dicho déficit ha generado que el alcalde Nicolás Toro plantee la alternativa de liquidar esta entidad y crear una nueva para así garantizar ingresos económicos para el municipio. Este proceso deberá pasar por el Concejo de Pasto para su respectiva aprobación, por lo cual esta determinación podría tomar algún tiempo para que sea una realidad.

Respecto al tema, la secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez, le dijo a EL CONTRASTE que la situación económica de la dependencia no es la mejor y los ahorros que tenían desde el 2022 se agotaron y hoy se plantea esta alternativa. Ahora el tema queda en carpeta del alcalde Nicolás Toro quien tendría la decisión final del futuro de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *