Luego de los operativos de control para la recuperación del espacio público en Pasto, una delicada situación se presentó luego de que el titular de esta dependencia, Geovanny Patiño, recibiera amenazas en contra de su integridad luego del trabajo que ha realizado de la mano con la fuerza pública. Ahora se espera la designación del nuevo director de Espacio Público en medio de la tensión que han generado estás acciones.

Es valido recordar que desde hace más de una semana el alcalde Nicolás Toro dió un ultimátum a los vendedores informales respecto a la invasión del espacio público. El mandatario fue enfático en señalar que no permitirá nueva invasión al espacio público. A partir de allí se realizaron operativos gigantes en zonas como la calle 17, calle 16 y carrera 23 para recuperar la movilidad.

Estos operativos fueron coordinados por Giovanny Patiño quien entabló el diálogo con comerciantes informales para que eviten la invasión del espacio público. Posteriormente se realizó la incautación de algunos elementos y productos que se encontraban sobre zonas recuperadas y espacios no autorizados para la venta popular. Está situación generó el descontento de muchos comerciantes quienes criticaron las determinaciones de la Alcaldía.

Posterior a ello se presentaron las aparentes amenazas en contra del director Giovanni Patiño quien presentó su carta de renuncia ante estos hechos. El alcalde la aceptó y ahora se espera conocer al nuevo titular de esta dependencia que está en el ojo del huracán en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *