Cómo alias Boni, alias Leny y alias Kelly fueron identificadas las tres personas capturadas por presuntamente conformar la Segunda Marquetalia que delinquen en el Triángulo del Telembí en Nariño. Los implicados deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión por hechos presentados en el municipio de Barbacoas.
Según informaron las autoridades, las detenciones se lograron en varios operativos desarrollados en el departamento del Valle del Cauca y en el municipio de Ricaurte en Cundinamarca. Los implicados que pertenecerían al frente Mariscal Sucre de la Segunda Marquetalia presuntamente estarían involucrados en cobros extorsivos a comerciantes, propietarios de estaciones de servicio y personas dedicadas a la minería ilegal en Roberto Payán y Barbacoas. Sumado a ello habrían secuestrado a varias personas con alto poder económico.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por estos delitos ya señalados. Ahora un juez de la república definirá si los implicados son recluidos en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones del caso y se determina su plena culpabilidad en estos hechos.
Con esta detención las autoridades buscan esclarecer diferentes homicidios de alto impacto en la región, debilitando así el accionar delictivo de esta estructura que opera en el occidente nariñense. Con ello se garantizaría la seguridad de todas las personas residentes en los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán.