Hoy la doble calzada Pasto – Catambuco es uno de los proyectos viales más ambiciosos de la capital nariñense por lo cual en la última visita del presidente Gustavo Petro, el alcalde Nicolás Toro, solicitó el apoyo del mandatario nacional para que este proceso avance rápidamente y se puedan iniciar las obras correspondientes y así conectar a la ciudad con la doble calzada que va hasta San Juan.
Según informó el mandatario local, se sostuvo una reunión con la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, quien resaltó la disposición del presidente para que esté proyecto vial sea una prioridad. Así mismo, el alcalde informó que los estudios y diseños de esta doble calzada estarían listos para el mes de diciembre y así el próximo año iniciar su ejecución.
“Recordemos que hay en una fiducia más de 130 mil millones de pesos para estás obras, pero podría costar 30 mil millones de pesos. El resto de dinero se está gestionando y se podría dejarlo con las vigencias futuras. El proceso avanza con el otrosi a la obra entre Rumichaca y Pasto”, dijo el alcalde Nicolás Toro.
Finalmente, se pretende que dentro de esta obra Catambuco – Pasto se incorpore una via nueva que conecte a la avenida Panamericana con el terminal de transportes, obra que costaría aproximadamente 40 mil millones de pesos y que se busca su financiación del Gobierno Nacional ya que se deberá intervenir la avenida Chile y sus alrededores.