Tras las movilizaciones del 28 y 29 de mayo en donde se contó con una escasa participación de la ciudadanía a la convocatoria que buscaba respaldar las reformas del Gobierno Nacional, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, informó que el próximo 11 de junio se programará una gran movilización nacional para respaldar las políticas del presidente Gustavo Petro.

Así lo confirmó el presidente de la CUT, Fabio Arias, quien indicó que esta nueva convocatoria será un paro nacional en donde esperan movilizar una cantidad importante de personas en las calles de las principales ciudades del país. Así mismo, el dirigente rechazó las afirmaciones que señalaban como fracaso a las movilizaciones del 28 y 29 de mayo.

Según precisó Fabio Arias se coordinarían caravanas gigantescas en las principales ciudades del país para que así lleguen miles de personas a las principales plazas en donde se buscaría respaldar la reforma a la salud y la reforma laboral que hoy están en vilo dentro del Congreso por falta de apoyo y aprobación por parte de los partidos de oposición al Gobierno Nacional.

En ciudades como Bogotá se estaría planeando demandar a la CUT por las afectaciones a la movilidad, en este caso con el sistema de Transmilenio que colapsó por los bloqueos viales. En el caso de Pasto, las movilizaciones del 28 de mayo tuvieron poca afluencia de público dejando un mensaje de duda sobre el apoyo de la región hacia el Gobierno Nacional.