Tras una álgida reunión en el sector de Cano en Chachaguí, la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Nariño e INVIAS acordaron que el bloqueo vial se levantará mientras se realizan las labores de mantenimiento a la vía Panamericana la cual presenta daños en zonas como el Cauca. Ante ello se realizó un recorrido para acordar los puntos a intervenir de esta vía.
La reunión venía antecedida de manifestaciones por parte de los camioneros quienes exigían que las obras de mantenimiento a la Panamericana se den con celeridad y sin tantas trabas como las presentadas a la fecha. Adicionalmente el incremento en el precio del peaje en El Placer ocasionó también un descontento entre los transportadores quienes exigieron la reducción de esta tarifa.
Ante ello, el contratista de INVIAS hizo presencia en la zona de protestas y se comprometió a adelantar las obras de reparación en puntos específicos de la vía Panamericana, especialmente en el Cauca, en donde las condiciones no son las mejores. En este proceso acompañarán los camioneros quienes inspeccionarán que las obras continúen de acuerdo a lo pactado.
Es importante mencionar que en la reunión se estableció que los camioneros estarán en inmediaciones al peaje de Cano en Chachagüí esperando que las obras continúen y no se detengan, en caso contrario nuevamente bloquearán el paso vehicular que se dirige desde y hacia Pasto.