Tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro, la Glorieta Chapal fue culminada por parte de Avante y se espera que en los próximos días sea entregada por la Alcaldía. Está obra costó más de 2 mil millones de pesos y mejorará la movilidad en el sur de la ciudad. Es importante recordar que la obra fue abandonada hace un par de años luego de que el contratista no respondiera por el proyecto, pero en septiembre del año pasado fue adjudicada nuevamente y ahora ya es una realidad.

Durante el recorrido de inspeccion, el alcalde Nicolás Toro destacó la importancia de este proyecto que mejora notablemente el ingreso a la capital nariñense desde el sur. “Esta glorieta le cambia la cara a la ciudad. Es una obra clave para la movilidad de Pasto que encontramos abandonada y que hoy, gracias al compromiso de esta administración, es prácticamente una realidad”, afirmó.

El alcalde también recordó que este proyecto hacía parte de un grupo de obras paralizadas que fueron reactivadas por su Administración. “No solo retomamos Chapal, también estamos trabajando para culminar otras obras que estaban en estado de abandono. Nuestro compromiso es con el desarrollo y la eficiencia en la ejecución de los recursos públicos”, agregó.

Por su parte, el gerente de Avante, Fides Córdoba, informó que la inversión total de esta obra superó los 2.000 millones de pesos, una cifra que refleja el esfuerzo institucional por mejorar la infraestructura vial del municipio.

“Con esta glorieta no solo mejoramos la conectividad, también dignificamos el acceso sur a Pasto y garantizamos mayor seguridad vial”, expresó el gerente Fides Córdoba.

La glorieta de Chapal se perfila como un nodo clave para el tránsito vehicular en el sector y se suma al conjunto de proyectos que buscan optimizar el sistema vial del municipio, facilitar el transporte público y ofrecer mejores condiciones de movilidad a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *