Un nuevo atentado sacude al departamento del Cauca luego de que un carro bomba fuera detonado en una estación de Policía del sector de El Estrecho, en el municipio de El Patía, y dejara a una mujer fallecida y tres policías heridos. Hasta el momento se investigan estos hechos los cuales podrían ser atribuidos a las disidencias de las FARC que delinquen en la zona y que han sostenido combates en los últimos días.

Según versiones preliminares, el caso se presentó en horas de la madrugada cuando un carro fue ubicado en la estación de Policía de El Estrecho y minutos después fue detonado. Este hecho dejó a una mujer con graves heridas la cual falleció minutos después y tres policías resultaron lesionados y fueron trasladados hacia un centro asistencial de Popayán para su respectiva atención. De igual manera se realizó una inspección en la zona para evaluar las afectaciones.

Sobre la mujer fallecida se puede señalar que se encontraba en el sector y no estaría ligada a la Fuerza Pública. Ya se avanza en su proceso de identificación para la entrega a sus familiares. Los uniformados avanzan en su proceso de recuperación al sufrir graves heridas y se encuentran bajo observación médica. Por su parte las autoridades indagan sobre la responsabilidad de este hecho que podría ser atribuido a las disidencias de las FARC que delinquen en la región y han sostenido combates con el ELN durante los últimos días.


Debido a la ola de violencia y atentados que azotan al departamento del Cauca, las autoridades intensifican su presencia en la zona mientras se esclarecen estos hechos. Es importante recordar que en las ultimas horas fue amenazado el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, quien ratificó su apoyo a la Fuerza Pública en la escalada contra los grupos armados.