Una nueva polémica sacude a la Dimayor luego del error en la programación de la fecha 2 de la Liga Betplay en dónde tres partidos serían aplazados por no contar con el apoyo policial debido a los desfiles del 20 de julio. Según la Policía Nacional, el hecho fue informado oportunamente a la Dimayor, pero esta no habría tenido en cuenta la comunicación y programó los partidos sin contar con el apoyo policial necesario. Entre los compromisos afectados está el de Millonarios frente a Deportivo Pasto el cual se disputará en la ciudad de Bogotá.

Es importante tener en cuenta que ahora la programación de los partidos de la Liga Betplay se realiza con un software que ya estableció días y horas para los compromisos de manera anticipada y no se iban a permitir aplazamiento a excepción de fuerza mayor. Así se programaron tres compromisos para el domingo 20 de julio entre ellos el de Millonarios vs Deportivo Pasto, Envigado vs Cali y Fortaleza CEIF vs Once Caldas. No obstante, en esa fecha se realizarán los desfiles del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

Según informó la Policía, para esa fecha no tendrían la capacidad logística para atender estos partidos de fútbol lo cual ya habrían informado con anterioridad a Dimayor. A pesar de ello, el órgano rector del fútbol colombiano habría hecho caso omiso y programó los partidos sin tener en cuenta que no contaban con el apoyo policial. Ahora, a vísperas de estos partidos, se informó sobre el aplazamiento de estos mismos a la espera de una nueva fecha.

Con todo esto, los equipos de fútbol expresaron su malestar por la falta de comunicación entre la Policía Nacional y la Dimayor lo que ocasionó el aplazamiento de estos partidos. Ahora se espera la nueva programación de estos compromisos en dónde los equipos continúan consolidando sus nóminas de cara a este segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *