En las últimas horas la Policía Nacional informó sobre la captura de cuatro sujetos señalados de poner dos moto bombas en la ciudad de Pasto el pasado mes de junio. Según informaron las autoridades, los implicados pertenencerían al frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC y fueron capturados en operaciones distintas en Pasto y Popayán. Ahora deberán enfrentar a la justicia por terrorismo.

Es importante recordar que este caso se presentó luego de que una motocicleta con explosivos fuera ubicada en inmediaciones al sector del Pedagógico, este vehículo tenía aproximadamente tres kilos de pentolita e iba a ser detonada por sujetos desconocidos, pero fue desactivada rápidamente por la Policía. El segundo caso fue similar, pero sucedió en un parqueadero de la calle 18 en inmediaciones de la Plaza del Carnaval, pero también la Policía logró desactivar los tres kilos de pentolita antes de que fueran detonados.

Estos hechos generaron traumatismos en Pasto y por ello se tomaron medidas estrictas de seguridad. Las investigaciones iniciales señalaban que las disidencias de las FARC estarían involucradas aparentemente en este tema. Fue así como un mes después capturaron a cuatro sujetos quienes al parecer fueron quienes dejaron estos vehículos con explosivos.

Ahora los implicados deberán enfrentar a la justicia para que respondan por el delito de terrorismo. Un juez de la república definirá su situación penal y si son enviados a prisión por este caso que consternó a toda la capital nariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *