En el inicio de la nueva legislatura del Congreso de la República, se realizó la respectiva instalación por parte de las autoridades correspondientes y el presidente Gustavo Petro. Durante el encuentro hubo discusiones entre el presidente del Senado, Efraín Cepeda, y el mandatario nacional quienes continúan con sus diferencias desde la Reforma Laboral.

En su intervención, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, extendió el llamado a los congresistas para defender al pueblo colombiano y sus intereses, pero cuestionó a su vez el proyecto que buscaría darle impunidad a personas privadas de la libertad bajo el discurso de ‘Paz Total’. Finalmente, el senador reiteró que el Congreso no se “arrodillará” al poder y trabajará por el pueblo.

Por su parte, en su discurso el presidente de la República resaltó cifras como la disminución de la inflación en Colombia, el aumento del salario mínimo, la aprobación de la Reforma Laboral y el avance en proyectos de agricultura. No obstante, desde algunos sectores de oposición se cuestionaba y rechazaba estas cifras del presidente quien resaltó que la oposición en su Gobierno tiene todo el derecho de protestar a diferencia de años pasados en los ya conocidos escándalos del DAS cuando sufrieron “persecución política”.

Ahora uno de los retos en esta nueva legislatura es la aprobación de la Reforma a la Salud la cual busca cambiar de fondo el sistema de salud en Colombia y evitar las millonarias pérdidas económicas que sufren las EPS y hoy tienen en jaque este sistema. Es importante recordar que esta misma reforma se ha hundido un par de veces en el Congreso de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *