En el coliseo del barrio Obrero se realizó un evento conmemorativo para todos los cuidadores de personas en condición de vulnerabilidad en Pasto. En esta jornada se vivieron actividades recreativas y culturales junto a jornadas de atención psicosocial para los cuidadores.

Durante el encuentro dirigido a personas cuidadoras beneficiarias del Programa Integral de Personas con Discapacidad Múltiple, se llevaron a cabo actividades de sensibilización, vacunación, atención psicosocial, oferta institucional y espacios de integración, en articulación con Pasto Deporte, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud y Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.

“Nuestro propósito es homenajear a todos los cuidadores y cuidadoras que con dedicación y compromiso acompañan a la población con discapacidad. Desde la Alcaldía de Pasto reiteramos nuestro compromiso institucional con esta población tan importante”, señaló la secretaria de Bienestar Social, Catalina Zambrano.
Por su parte, la coordinadora del Programa de Discapacidad, Lina María Rueda, explicó que esta actividad buscó crear conciencia sobre el rol fundamental que desempeñan las personas cuidadoras.

“Invitamos a todos los beneficiarios del programa de discapacidad para compartir con ellos una jornada de reconocimiento y bienestar, ya que son ejemplo de solidaridad. Nos articulamos con instituciones como Defensoría del Pueblo, Pasto Salud, SuperGiros, Secretaría de Salud y Secretaría de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género para que lleven su oferta institucional a esta población”, dijo la coordinadora Lina María Rueda.