En las últimas horas el Ejército Nacional reportó la captura de un hombre identificado como alias Camilo quien presuntamente sería cabecilla principal de la comisión armada del frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC. Ahora el ciudadano deberá responder por el delito de protección de armas y municiones junto a la condena vigente de 9 años de prisión que tiene por este mismo delito.
La detención se dió en labores de inteligencia del Ejército que permitió ubicar a alias Camilo en el municipio de El Rosario. Tras su respectivo reconocimiento, las autoridades capturaron al hombre que tenía en su poder un mortero artesanal, cinco artefactos explosivos, 15 granadas, munición, material de intendencia, entre otros elementos utilizados para fines delictivos.
Estos elementos fueron destruidos de manera controlada por personal del Ejército Nacional mientras alias Camilo fue detenido. Entre los antecedentes que tiene el ciudadano está el delito de porte de armas sumado a una condena de 9 años de prisión por este mismo caso. El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Por ahora un juez de la república definirá la situación penal de alias Camilo quien podría ser enviado a prisión por este delito y sus cuentas pendientes con la justicia. Mientras tanto el Ejército Nacional reafirmó su compromiso para garantizar el control y seguridad en todo el departamento de Nariño.