Un juez de la república condenó a 32 años de prisión a Manuel Ranoque por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra en el Guaviare. Es importante recordar que el señalado es padre de dos de los cuatro jóvenes indígenas rescatados de la selva del Guaviare en el 2023 en un caso que consternó a todo el país. La víctima sería la hijastra de Manuel Ranoque quien se encontraba desaparecida durante este hecho.

Según informó la Fiscalía, el caso se presentó cuando el hombre aparentemente abusaba de su hijastra en un resguardo indígena del departamento del Guaviare. Según las investigaciones, estos hechos se presentaron entre el 2020 y 2023 y la víctima aparentemente era violentada física y sexualmente por Manuel Ranoque. Tras su rescate de la selva del Guaviare en el 2023, la menor de edad presentaba signos de agresiones fisicas por lo cual se inició la investigación del caso para esclarecer este delito.

Fue así como el hombre fue capturado y tuvo que responder por este hecho. En las audiencias correspondientes, un juez de la república determinó la culpabilidad del sujeto que fue condenado a 32 años de prisión pero el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad. Ahora Manuel Ranoque deberá ser trasladado a un establecimiento carcelario para que pague la pena correspondiente.

La víctima, junto a sus tres hermanos, sufrieron un accidente en una avioneta en dónde también se desplazaba su madre. Tras varios días de búsqueda por parte del Ejército y organismos de socorro, los jóvenes indígenas fueron hallados vivos dentro de la selva. Las autoridades correspondientes continuarán restableciendo los derechos de los jóvenes quienes ahora se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *