En el municipio de Ipiales se anunció la construcción de la nueva sede de la Universidad de Nariño con sede en el barrio La Floresta que contará con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos. Este establecimiento brindará mejores condiciones de estudio para los jóvenes del municipio de Ipiales y las localidades cercanas del sur de Nariño.

Según informó la Gobernación de Nariño, en los próximos 14 meses se entregará la obra que tendrá más de 5 mil metros cuadrados y contará con aulas, auditorios, bibliotecas, restaurante estudiantil y sala de docentes. En total se beneficiarán más de 3 mil estudiantes quien verán una sede con mejores condiciones físicas para adelantar sus pregrados.

Representantes de la Universidad Nariño indicaron que este proyecto disminuirá el hacinamiento, ampliará la oferta académica y consolidará la presencia institucional en toda la región garantizando así nuevas oportunidades a todos los jóvenes del sur de departamento de Nariño.

“Después de años de espera, esta obra inicia con paso firme. Desde el municipio garantizamos las condiciones técnicas y aportaremos un lote de más de 30.000 m² para el futuro Centro Ambiental y Agroecológico de la Universidad y presentaremos un proyecto ante el Ministerio de Ciencias para atender el tema del agua en el municipio”, comentó el alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja.