En el municipio de Ipiales se anunció la construcción de la nueva sede de la Universidad de Nariño con sede en el barrio La Floresta que contará con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos. Este establecimiento brindará mejores condiciones de estudio para los jóvenes del municipio de Ipiales y las localidades cercanas del sur de Nariño.

Según informó la Gobernación de Nariño, en los próximos 14 meses se entregará la obra que tendrá más de 5 mil metros cuadrados y contará con aulas, auditorios, bibliotecas, restaurante estudiantil y sala de docentes. En total se beneficiarán más de 3 mil estudiantes quien verán una sede con mejores condiciones físicas para adelantar sus pregrados.

Representantes de la Universidad Nariño indicaron que este proyecto disminuirá el hacinamiento, ampliará la oferta académica y consolidará la presencia institucional en toda la región garantizando así nuevas oportunidades a todos los jóvenes del sur de departamento de Nariño.

“Después de años de espera, esta obra inicia con paso firme. Desde el municipio garantizamos las condiciones técnicas y aportaremos un lote de más de 30.000 m² para el futuro Centro Ambiental y Agroecológico de la Universidad y presentaremos un proyecto ante el Ministerio de Ciencias para atender el tema del agua en el municipio”, comentó el alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *