Colombia se encuentra de luto tras la confirmación de la muerte de Miguel Uribe quien falleció por cuenta de un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá. Este hecho que consternó a todo el país ha causado el rechazo desde sectores sociales teniendo en cuenta el estado de polarización que sacude al país previo a las elecciones presidenciales del 2026.
En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lamentó el deceso de Miguel Uribe e indicó que hay una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos por información que permita identificar y capturar al autor intelectual de este hecho que segó la vida del integrante del Centro Democrático. Así mismo, el funcionario informó que se han extremado las medidas de seguridad de todos los candidatos presidenciales para evitar un nuevo hecho de sangre.
Es importante tener en cuenta que por este hecho ya han sido capturadas algunas personas de quienes se presumen participaron directa e indirectamente en este crimen en contra de Uribe Turbay. Según lo informado por el Gobierno Nacional, aparentemente la Segunda Marquetalia de las disidemcias de las FARC tendrían injerencia en este hecho que hoy enluta al país.
Familiares, amigos, compañeros de partido, entre otros sectores sociales del país lamentaron la muerte de Miguel Uribe y solicitaron al Gobierno Nacional dar resultado con las investigaciones de este caso. Así mismo, se espera que en los próximos días se adelante la velación en camara ardiente de Miguel Uribe en el Senado de la República.