En una operación conjunta entre el Ejército y la Policía, se logró la captura de cuatro personas señaladas de pertenecer al frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC. Los implicados fueron arrestados en el municipio de El Peñol y ahora deberán enfrentar a la justicia por múltiples delitos contra la Fuerza Pública cometidos en esta región del departamento de Nariño.

Según las autoridades, la detención se logró gracias a varios días de inteligencia que permitieron identificar a los sujetos y, con órdenes de captura, se procedió a arrestarlos y a incautar armamento que al parecer tenían en su poder. Dentro del proceso se encontraron tres armas cortas con su respectivo proveedor y munición, una granada de fragmentación, un drón con mira técnica, celulares, dinero en efectivo y radios de comunicación.

Las investigaciones precisan que los sujetos estarían implicados en el atentado contra soldados del Batallón de Ingenieros el pasado 22 de abril en el municipio de El Peñol en dónde fueron atacados con explosivos. Así mismo, se presume que habrían tenido influencia en el retén ilegal instalado en el corregimiento de Las Cochas en dónde despojaron de sus armas a miembros de la Unidad Nacional de Protección.

Ahora un juez de la república determinará si los cuatro implicados son privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones del caso. De igual manera, el Ejército y Policía reiteraron su compromiso para esclarecer los actos delictivos que se presentan en la cordillera nariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *