Con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a los jóvenes de Pasto que hacen parte del programa Renta Joven, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Secretaría de Bienestar Social lideraron una jornada de recepción de hojas de vida con más de 150 jóvenes quienes llegaron al centro comercial Único para participar de este proceso. Así mismo, se atendieron otras personas quienes entrarán a una base de datos para acceder a ofertas de empleo.

Estos procesos buscan promover el acceso al empleo formal, fortalecer habilidades y facilitar la vinculación de la comunidad a procesos de formación en niveles técnico, tecnólogo y profesional.

Durante la jornada, se atendieron a más de 150 aspirantes a las vacantes disponibles en la plataforma de empleo del SENA. Esta actividad estuvo dirigida principalmente a los beneficiarios del programa Renta Joven (fases 1 y 2). Sin embargo, también se recibieron hojas de vida de personas de todas las edades, con el objetivo de integrarlas a las bases de datos para su postulación a diferentes programas y oportunidades laborales.

“Este tipo de espacios son fundamentales para acercar las oportunidades laborales a nuestra comunidad y garantizar que más personas puedan acceder a un empleo acorde con sus capacidades actitudinales y formativas. Hago un llamado a la comunidad para que esté atenta a nuestros canales oficiales de información como Facebook e Instagram y se mantenga informada sobre los diversos procesos que desarrollamos en la dependencia”, afirmó la secretaria de Bienestar Social, Catalina Zambrano.

Por su parte, el beneficiario del programa Renta Joven, Daniel Delgado, agradeció la ayuda institucional para poder acceder a las ofertas de empleo que se brindan en Pasto, a la vez que destacó la importancia de este beneficio económico que ha recibido desde el orden nacional y que ha mejorado su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *