En Ipiales se realizó la judicialización de dos hombres identificados como Darwin Tengana y Héctor Henao quienes presuntamente son responsables de los delitos de porte de estupefacientes y hurto, respectivamente. Los dos ciudadanos provenían de Ecuador y en un trabajo interinstitucional fueron capturados por las autoridades colombianas las cuales constataron que tenían cuentas pendientes con la justicia.

En el caso de Darwin Tengana, la Fiscalía informó que tenía una condena vigente de 13 años por el delito de estupefacientes. Al ser capturado en Ipiales tendrá que pagar está medida judicial de la cual no tendrá ningún beneficio y adicionalmente deberá pagar una multa 1.334 salarios mínimos. El señalado ya se encuentra en un centro penitenciario.

Respecto a Héctor Henao, las autoridades lo señalan de pertenecer a una banda delincuencial denominada Los Huesos responsables de múltiples hurtos en Ipiales. Ante ello es señalado del delito de concierto para delinquir y hurto. Henao ahora se encuentra en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones del caso.

Con estas acciones, las autoridades ratificaron su compromiso para seguir trabajando por la seguridad del departamento de Nariño. Igualmente invitaron a la comunidad a denunciar estos casos para evitar los delitos de alto impacto que hoy aqueja a toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *