En el estadio Libertad se vivió el compromiso entre Deportivo Pasto y el DIM el cual fue para el equipo antioqueño que se llevó la victoria 1 a 2 frente al conjunto de Camilo Ayala. Este resultado negativo para Deportivo Pasto prendió las alarmas debido al mal rendimiento presentado en los últimos partidos y que hoy tendría en la cuerda floja al técnico Camilo Ayala. Por su parte el DIM rompió la mala racha que traía en la capital nariñense por Liga ya que no ganaba desde febrero del 2015.
El primer tiempo fue para Deportivo Pasto que supo aprovechar los errores defensivos del DIM y a través de David Camacho se fue en ventaja al minuto 22. El Poderoso no encontró las formas de hacer daño en el arco rival y mostró un juego muy discreto. El primer tiempo finalizó con un buen rendimiento del Pasto que prometía una victoria tempranera en condición de local.
No obstante, el segundo tiempo las cosas cambiaron y el profesor Alejandro Restrepo hizo un par de cambios nominales que le dieron otra cara al partido para el DIM. Con la entrada de Jarlan Barrera el visitante creó más juego, sostuvo la pelota e hizo daño en el pórtico rival. Así en el minuto 67, Leider Berrío lanza un pase a Francisco Fridizewsky quien la mandó al fondo de la red para igualar el marcador. Posteriormente, con un centro de Sneyder Mena y un cabezazo del mismo Fridizewsky el Poderoso volteó el resultado y se llevó la victoria del Libertad rompiendo la mala racha que llevaban de 10 años sin ganar en territorio nariñense.
Este resultado dejó a Deportivo Pasto en la casilla 16 con 5 puntos, pero con dos partidos pendientes. El técnico Camilo Ayala por su parte se encuentra en la cuerda floja por los malos resultados y tendrá que jugarse la vida en Villavicencio enfrentando a Llaneros el próximo viernes 22 de agosto en la fecha 8 de la Liga Betplay.