La grave crisis en el sistema de salud en Colombia tocó al Hospital San Pedro que en las últimas horas informó la suspensión parcial en la atención de los usuarios de la Nueva EPS ya que hay pagos pendientes que no se han realizado. A pesar de los intentos y llamados para que está EPS se ponga al día, no ha habido respuestas favorables por lo cual el Hospital San Pedro tomó esta determinacion para cuidar su estabilidad económica.

Así lo ratificó la institución en un comunicado oficial en dónde señalan que a partir del 19 de agosto se suspende la atención a los usuarios de la Nueva EPS ya que hay una cartera pendiente de esta entidad con el Hospital San Pedro hace varios meses. Es así que con el fin de no comprometer la estabilidad financiera del establecimiento médico se tomó esta decisión mientras la EPS se pone al día con los pagos pendientes.

Es importante tener en cuenta que el Hospital San Pedro informó que las atenciones críticas que ya estaban programadas por los usuarios de la Nueva EPS si serán atendidas con el fin de no afectar la vida e integridad de los pacientes. No obstante, los demás servicios si son suspendidos a partir de la fecha hasta nueva orden de la Gerencia del Hospital.

Hoy muchos usuarios de la Nueva EPS expresaron su preocupación por esta determinación obligada por los incumplimientos de su EPS ya que muchos procedimientos y atenciones medicas se realizaban en este establecimiento médico de primer nivel y hoy están sin claridad sobre lo que será su atención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *