En las instalaciones de la Secretaría de Educación de Pasto se vivió una manifestación de docentes quienes exigían el pago de su retroactivo que estaba programado para el 15 de agosto, pero que se retrasó algunas horas por trámites bancarios. Lamentablemente 44 mil estudiantes se quedaron sin clases ya que los profesores abandonaron las aulas para exigir el pronto pago de su dinero el cual a los pocos minutos fue depositado.

Está situación fue duramente cuestionada por la Secretaria de Educación de Pasto, Piedad Figueroa, quien indicó que la Secretaría de Hacienda ya estaba adelantando los pagos los cuales ya estaban autorizados y listos para ser depositados, pero que debido a trámites bancarios se demoraron algunas horas. La funcionaría criticó fuertemente a los profesores ya que desde las 10 de la mañana de esa jornada abandonaron las aulas dejando a 44 mil estudiantes sin clases.

“Me entristece que 44 mil estudiantes se hayan quedado sin clases cuando al medio día ya el dinero del retroactivo estará depositado en las cuentas bancarias de los docentes. El Gobierno Nacional ha incrementado notablemente el salario de los profesores y eso lo celebramos, pero no compartimos estás determinaciones”, comentó la secretaria Piedad Figueroa.

Finalmente las protestas se levantaron, pero los estudiantes perdieron media jornada académica que seguramente no será repuesta por los docentes. Padres de familia expresaron su inconformidad por estos hechos y solicitaron que los profesores que fueron a protestar a la Secretaría de Educación repongan las clases que perdieron durante esta jornada.


