Luego del atentado sufrido en la ciudad de Cali en dónde 6 personas murieron y 79 resultaron heridos por un atentado sufrido contra la base militar Marco Fidel Suárez, el presidente Gustavo Petro informó que ya hay una captura de uno de los presuntos responsables del hecho que serían parte del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC que operan en la región.

Según el mandatario, se trataría de alias Sebastián quien estaría bajo el mando de alias Marlon integrante de la Junta del Narcotráfico. El implicado sería judicializado por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, entre otros. Alias Sebastián fue capturado en el momento del ataque por miembros del Ejército Nacional quienes lograron ubicarlo y lo arrestaron tras este lamentable suceso.

Tras este lamentable hecho, se adelantó un Consejo de Seguridad en dónde el alcalde de Cali ofreció hasta 400 millones de pesos por información que permita identificar y ubicar a los responsables de este atentado terrorista que hoy tiene consternado a todos el país. Adicionalmente se adelanta la declaratoria de Conmoción Interior que le daría facultades al presidente de la república para tomar medidas de seguridad extraordinarias ante esta situación.

Desde diferentes sectores sociales y políticos se lamentaron estos hechos y exigieron al Gobierno Nacional tomar medidas drásticas contra los grupos ilegales que operan en el suroccidente del país y que hoy lideran estos ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *