Luego de los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Transporte junto al gremio de transportadores de Nariño, se adelantan con éxito las obras de reparación de la vía alterna al norte de Nariño la cual ha sufrido averías por cuenta del tránsito de vehículos pesados. Ante ello se han intervenido algunos sectores de Buesaco, La Unión y el sur del departamento del Cauca.

Inicialmente algunas de las obras se adelantan en La Unión sobre el kilómetro 87 en donde se trabaja en la compactación y estabilización de base de cemento sobre el corredor. Adicionalmente, en el kilómetro 32 en el municipio de Buesaco se interviene el sector de Buesaquito en donde se busca nivelar el terreno a través de un proceso de excavación.

Adicionalmente, ya sobre la vía Panamericana, en el sector de Pan de Azúcar, en el sur del departamento del Cauca, se adelanta la remoción de escombros por parte de la maquinaria amarilla del INVIAS. Estas acciones buscan mejorar la movilidad y conectividad hacia y desde el departamento de Nariño.

Se espera que en las próximas semanas concluyan estas obras y se dirijan los esfuerzos hacia otras zonas que necesita la reparación correspondiente según lo acordado con los transportadores de Nariño. Con ello, el Ministerio de Transporte trabaja en favor de la movilidad en la región a través de la adecuación de vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *