En las últimas horas el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, denunció públicamente amenazas de muerte en su contra presuntamente por las disidencias de las FARC que delinquen en la región. El mandatario indicó que hay información clara sobre acciones delictivas en su contra por lo cual solicitó el apoyo de la Fiscalía y Policía en este hecho y evitar un ataque a su integridad.
La denuncia se dio en medio de la transmisión de mando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional. En su discurso, el gobernador dijo que ya las autoridades conocen las amenazas en su contra y un supuesto plan para atentar contra líderes sociales de la región. Ante ello se habrían reforzado los esquemas de seguridad tanto del alcalde como de otros líderes del departamento del Cauca.
“Hay un plan para matar al gobernador del Cauca, y estamos protegiéndonos, pero siempre en el ejercicio del cargo, porque no podemos desamparar a los caucanos y caucanas que esperan que el gobierno departamental a través de la inversión de recursos sigamos ejecutando nuestros proyectos. Aquí yo creo que tenemos que cuidarnos todos en el departamento”, dijo en su discurso el gobernador Guzmán.
Finalmente, las autoridades ya investigan esas amenazas y trabajan para proteger al gobernador quien en reiteradas ocasiones ha denunciado estas amenazas de muerte en medio de la crítica situación de orden público que vive todo el departamento del Cauca por cuenta de los grupos criminales.