Previo a la época de final de año, desde Naturgas informaron que probablemente el precio en el servicio de gas domiciliario incremente debido a la necesidad de importar grandes cantidades desde el exterior. Este pago podría verse reflejado en la factura de los usuarios para finales del 2025, según lo señalaron voceros de la empresa Naturgas.
El incremento en el precio de importación se da por motivos externos, especialmente con la temporada de invierno en el norte del planeta en dónde se extrae el gas y aumenta el consumo de muchas personas, por lo cual la oferta disminuye y los precios aumentan a nivel nacional y golpean a países como Colombia que depende mayoritariamente de las importaciones de gas para el servicio domiciliario.
Es importante tener en cuenta que el otro porcentaje de consumo se da con el gas producido a nivel nacional, pero este ha venido en caida durante los últimos meses. Según datos oficiales, en el primer semestre de este año se redujo la producción de gas en un 18% en comparación con el mismo periodo, pero en el año 2024. Está situación ha preocupado a diferentes sectores económicos del país que temen el incremento en el precio del servicio de gas domiciliario.
Finalmente, los usuarios están a la expectativa por lo que serían estos incrementos en la temporada decembrina el cual golpearía sus bolsillos, sumado a varios incrementos en otros servicios como el de energía que también sigue siendo materia de análisis a nivel nacional por parte del Gobierno y las respectivas entidades del caso.