En el corregimiento de El Encano se logró la captura de dos personas junto a un menor de edad quienes aparentemente transportaban 33 kilos de base de coca en un vehículo proveniente del Alto Putumayo. Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de tráfico de estupefacientes por lo cual podrían ser privados de la libertad en un centro carcelario.
Según informaron las autoridades, el caso se presentó en el kilómetro 22 + 500 de la vía entre El Encano y Sibundoy en dónde los implicados se movilizaban en un vehículo. Al ser requeridos para una revisión de rutina, la Policía constató que dentro del automotor iban ocultos 21 tubos de PVC, 7 recipientes amarillos y tres de color morado que en su interior tenían una sustancia similar a la base de coca con un peso total de 33.75 kilogramos.

Al no poder justificar la tenencia de estos elementos lícitos, los dos hombres y el menor de edad fueron detenidos por la Policía Nacional. Adicionalmente dos vehículos y tres teléfonos celulares fueron decomisados por parte de las autoridades. Estos elementos servirán como material probatorio para la investigación que hoy lidera la Fiscalía en contra de los ciudadanos capturados en el corregimiento de El Encano.
Ahora un juez de la república definirá la situación penal de los capturados y si son privados de la libertad por estos hechos. Por su parte la Policía invitó a la ciudadanía a denunciar estos casos de tráfico de estupefacientes para lograr las capturas correspondientes y evitar la venta y consumo de droga en el departamento de Nariño.