En el municipio de Samaniego se presentó un importante resultado operativo del Ejército Nacional que destruyó un laboratorio de clorhidrato de cocaína perteneciente al frente Comuneros del Sur. Este alijo tendría la capacidad para producir tres toneladas de droga al mes con ganancias de 1.250 millones de pesos.

La operación se realizó en la vereda Maraguay del municipio de Samaniego en dónde llegaron las tropas y encontraron 250 kilos de clorhidrato de cocaína dentro del laboratorio. Igualmente durante las inspecciones hallaron 850 kilos de insumos sólidos, 30 galones de ácido sulfúrico para la fabricación de drogas. Se presume que mensualmente está estructura producía más de tres toneladas de cocaína.

Las investigaciones del caso precisan que este laboratorio pertenecería al frente Comuneros del Sur que percibía ganancias de hasta 1.250 millones de pesos mensualmente por la producción y venta de droga. Estos elementos incautados fueron decomisados y posteriormente destruidos de manera controlada. Con ello se espera afectar las finanzas ilegales de los grupos al margen de la ley que delinquen en Nariño.

Con este resultado, el Ejército Nacional ratificó su compromiso para liderar más operaciones para debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley. Igualmente invitaron a la ciudadanía a informar en dónde se encuentran estos laboratorios para así proceder con su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *