En una operación lograda en el sector de Panoya, municipio de Taminango, se logró la incautación de casi una tonelada de marihuana que iba a bordo de un camión que se movilizaba por la vía Panamericana con rumbo al departamento del Cauca. Al parecer este material ilícito sería propiedad del frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC que delinquen en el vecino departamento.

Este importante resultado se logró luego de que el Ejército instalara un reten en el sector y cuando iban a detener el camión para la revisión de rutina, el conductor abandonó el vehículo y emprendió la huida por un abismo. Cuando las autoridades fueron a inspeccionar el camión encontraron un cargamento de paquetes envueltos en bolsas plásticas.

Con las verificaciones correspondientes, el Ejército determinó que la sustancia era marihuana con un peso aproximado a una tonelada. Se presume que esta droga sería propiedad del frente Carlos Patiño que lograba ganancias superiores a los 3.600 millones de pesos con la venta de esta marihuana hacia mercados extranjeros.

Estos elementos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización y destrucción. Así mismo, se avanzan en las indagaciones para encontrar al conductor del vehículo y que responda por el delito de tráfico de estupefacientes. El Ejército ratificó su compromiso para evitar el tráfico de droga por la vía Panamericana en el departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *