Con la pavimentación de 8.4 kilómetros se entregó la obra vial entre Villamoreno y Rosal del Monte que tuvo una inversión superior a los 23 mil millones de pesos y beneficiará a 24 mil personas que residen en esta zona del norte de Nariño. Está obra busca mejorar la conectividad y movilidad desde Villamoreno hacia esta zona rural del municipio de Buesaco.

La entrega oficial de la obra estuvo a cargo de la Gobernación de Nariño que junto a la comunidad del sector celebraron este proceso ya que era una necesidad de hace muchos años que, campesinos y productores rurales, solicitaban incansablemente. Durante el último tramo de la obra se adicionaron 2.900 millones de pesos para poder culminar el proceso que presentó varias dificultades técnicas.

Con esta adición se logró superar la inestabilidad de los suelos mediante excavaciones y sustitución de materiales. Adicionalmente se incorporó un sistema de drenajes y cubetas que ayudarán en el manejo de aguas pluviales. Con esto se garantizó que la obra se entregará con el mejor proceso de construcción y tenga una larga estabilidad.

“Está carretera significa progreso para quienes producimos leche, papa y otros alimentos. Antes nos sentíamos aislados, hoy tenemos la posibilidad de llevar nuestros productos al mercado con menos costos y más oportunidades”, concluyó el líder social David Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *