Consternada se encuentra la comunidad del departamento del Cauca luego del ataque armado en contra de una estación de Policía ubicada en el corregimiento de El Carmelo en Cajibio en dónde un uniformado identificado como David Rodríguez fue asesinado y cuatro más resultaron heridos. Las autoridades rechazaron este hecho e investigan la autoría del atentado que al parecer sería responsabilidad de las disidencias de las FARC.

Según informaron las autoridades, el caso se presentó cuando drones con explosivos llegaron a la estación de Policia y fueron detonados. Al mismo tiempo hombres armados atacaron con fusiles a los uniformados que se encontraban en servicio. Lamentablemente el policía David Rodríguez murió en el lugar de los hechos al ser alcanzado por los proyectiles. Cuatro más resultaron heridos y fueron trasladados a un establecimiento médico.
¿Dónde está el apoyo para los corajudos policías que defienden a Cajibío en Cauca?
— Juan Jacobo Castellanos Ramírez (@JuanJacoboc) September 14, 2025
¡No hay derecho!@PoliciaColombia pic.twitter.com/njxcLIwBsC
Inmediatamente la zona fue acordonada por las autoridades, pero no se logró identificar ni capturar a los responsables de este ataque por lo cual ahora las autoridades investigan este hecho que atentó contra la integridad de los uniformados. Se presume que las disidencias de las FARC serían las responsables de este suceso en el municipio de Cajibio.
“Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal dirigidas a dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia. Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen. ¡No habrá refugio para estos asesinos!”, indicó a través de redes sociales el director de la Policía, general Carlos Triana.