Nuevamente la crisis en el sistema de salud pone en jaque a las instituciones prestadoras del servicio de salud en Pasto, en esta ocasión la Clínica Fátima se encuentra en el ojo del huracán luego de que se denunciara que hace tres meses no paga sus obligaciones salariales a sus trabajadores y, de igual manera, a los especialistas les adeuda un año de pagos. La gerente María José Erazo informó en una última reunión que las EPS no han pagado sus obligaciones por lo cual no hay recursos para ponerse al día en sus obligaciones.
Esta situación no es nueva ya que en julio de 2025 se realizó la misma denuncia por los constantes incumplimientos salariales de la Clínica Fátima situación que fue atendida prontamente por la Gerencia pagando, en su momento, algunos meses pendientes a sus trabajadores. Hoy la situación vuelve a ser crítica ya que a muchos de ellos les adeudan sus salarios desde el mes de noviembre de 2025 y hasta el momento no hay respuestas claras de cuando se pondrán al día por parte de esta institución.

La gerente María José Erazo indicó en una conferencia virtual que hasta el momento la institución no cuenta con recursos y que los dineros que ingresarán próximamente será para el pago de cesantías por lo cual la deuda en temas de salario continuaría y no habría claridad de cuándo paguen lo correspondiente al mes de noviembre de 2025.
Toda esta situación ocasionaría problemas en la prestación del servicio médico a los pacientes de la Clínica Fátima ya que muchos profesionales de la salud podrían renunciar a sus cargos por el incumplimiento en el pago de sus salarios. Ahora se esperan las gestiones correspondientes para que la Clínica Fátima se ponga finalmente al día en el pago de salarios y los usuarios que actualmente utilizan los servicios de esta institución no vean comprometida su atención por la falta de personal.
