En el marco de las elecciones al Congreso de la República que se vivirá el 8 de marzo en donde se elegirán a senadores y representantes a la Cámara, la Registraduría dio a conocer las sanciones económicas que podrían recibir las personas que no asistan a sus funciones como jurados de votación en esta jornada electoral del domingo.
La principal multa es de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que a hoy equivaldría 17.509.000 pesos que deberá pagar la persona que fue designada como jurado y no cumplió con sus funciones. Así mismo, los servidores públicos que fueron designados como jurados y no cumplan con el requerimiento, podrían ser destituidos de manera inmediata.
Los jurados de votación deberán presentarse en sus respectivos puestos a las 7:00 am en donde los delegados de la Registraduría tomarán la asistencia correspondiente. Al final deberán entregar toda la documentación correspondiente para poder retirarse de los puestos de votación. Culminado su trabajo podrán recibir la respectiva certificación con la cual recibirán un día compensatorio.
En Colombia más de 41 millones de personas están habilitadas para votar este 8 de marzo. En el caso del departamento de Nariño, 1.200.000 personas aproximadamente están habilitadas para votar, de las cuales se estiman que sufraguen 620.000.
