Horas de tensión se vivieron en Nariño luego de las elecciones a Congreso en donde se definieron, a la espera del reconteo, los cinco integrantes a la Cámara de Representantes. Los candidatos que se impusieron fueron Erick Velasco, Rosita Guevara, Cristian Palacios, Alejandra Abásolo y Carlos Alberto Pantoja. Las grandes decepciones fueron John Rojas, Teresa Enríquez y, hasta el momento, Julio Aníbal Álvarez.

Erick Velasco y Rosita Guevara

El dato que es importante resaltar es que el Pacto Histórico logró tres curules al lograr más de 154 mil votos, un hecho histórico ya que nunca un movimiento político en Nariño había logrado tres curules a la Cámara de Representantes. En ese caso ingresó Cristian Palacios que quedó de tercero en la consulta interna y por ende quedó, hasta el momento, con la curul del movimiento del Gobierno Nacional.

Cristian Palacios

Alejandra Abásolo fue la candidata revelación más de 49 mil votos logrando así que su lista llegara a 96 mil votos y su curul fuera asegurada. Fernando Ramírez fue otro candidato que sumó más de 20 mil votos, pero no le alcanzó para la otra curul al no pasar la cifra repartidora de su movimiento.

Alejandra Abásolo

El partido Conservador logró una curul con Carlos Alberto Benavides que consiguió más de 35 mil votos. La lista azul logró más de 71 mil votos gracias a los casi 26 mil de Juan Daniel Peñuela quien se quedó por fuera al no pasar la cifra repartidora.

Carlos Alberto Pantoja

Por su parte Julio Aníbal Álvarez no alcanzó el umbral para lograr su curul, pero esta votación será recontada para establecer la cifra final que consiguió la lista Liberal. Más de 33 mil votos consiguió Julio Aníbal Álvarez que espera un reconteo para pelear la quinta curul.

Finalmente, John Rojas y Teresa Enríquez fueron la decepción de estas elecciones al no lograr la votación esperada de sus listas. Se espera finalmente el reconteo de Registraduría para definir la quinta curul que podría quedarse en el Pacto Histórico o el partido Liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *