Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]
Consternación es lo que viven los moradores del municipio de Potosí, al sur de Nariño, luego de los trágicos hechos que rodearon la muerte de una pareja de esposos identificada como Carmen Ortega, de 50 años de edad, aproximadamente, y Oscar Potosí, de 48 años.
Asesinó a su esposa
Según algunos testigos, los hechos iniciaron luego de las 6:00 de la mañana del jueves en una vivienda del barrio Nazaret, en pleno casco urbano de la localidad. Al parecer, al interior de la casa se registró una fuerte discusión, acto seguido Oscar salió deprisa con rumbo desconocido, lastimosamente allegados a Carmen se percataron de lo ocurrido, la mujer fue herida con un arma cortopunzante en varias ocasiones presumiblemente por su esposo.
De inmediata fue trasladada hasta el centro de salud, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Esposo se arrojó al abismo
En este sentido, agentes de la Estación de Policía iniciaron la búsqueda del presunto homicida, sin embargo, mientras allegados, amigos y vecinos de Carmen lamentaban su muerte, y las autoridades pertinentes se disponía a realizar la inspección del cuerpo, una noticia sorprendió a la comunidad, el hallazgo de un cuerpo al fondo de un acantilado sobre el río Guáitara, en un sector conocido como Frontales, a 5 minutos del casco urbano de Potosí y a 10 de Ipiales.
Algunos trabajadores del lugar luego de las 7:00 de la mañana observaron como un hombre se encontraba cerca al borde del precipicio, de un momento a otro se lanzó al vacío.
Rescate
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, fueron los encargados de realizar el rescate del cadáver, luego de la inspección del cadáver realizada por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, Sijin de la Policía y la Inspección de Policía de Potosí, comprobaron que se trataba de Oscar Potosí, quien presuntamente en la madruga asesinó a su esposa.
Es de señalar que la pareja era muy conocida en Potosí, puesto que vivían desde hace varios años en el casco urbano, Carmen, quien era madre de familia laboraba en una tienda de su propiedad en el barrio Nazaret.
Varios mensajes se leyeron en redes sociales a raíz de este lamentable hecho, “hoy es un día de luto para los familiares de nuestra cliente y amiga, la señora Carmen, una persona luchadora con mucha humildad y llena de virtudes. Que Dios bendiga su alma, ahora es un ángel que estará junto a nuestro creador. Paz en su tumba”, Mundonet Potosí.
“Descansa en paz vecina, que tristeza, una mujer muy especial, a los familiares que Dios les de mucha fortaleza”, Elena Mueses.
“Amiga, que Dios te tenga junto al él, es tu creador, tus hijos tu familia tus amigos te vamos a extrañar, paz en tu tumba”, Maria Ch.
“Para sus hijos y toda su familia mis más sentidas condolencias. Amiga. tu partida tan inesperada me ha causado mucho dolor, ahora, mucha fortaleza para sus seres queridos y paz para el alma de mi gran amiga Carmencita”, Patricia Mueses.
“Ha sido recibido en la vida más allá de esta vida. Ha dejado de estar sufriendo. Está sana su Alma. Aunque haya muerto, el duelo es el proceso que sigue para agradecer su vida. Gracias por esta red de amor, por cada oración. La puerta se abrió, y el alma vuela, gracias …” Servio Jesús Chamorro.