Por tres delitos será juzgado Andrés Felipe Holguín Correa, como presunto responsable de atacar con arma blanca a madre e hijo, el pasado 30 de abril, en el norte de Cali, capital del Valle del Cauca, en este sentido, la fiscalía le atribuyó la presunta responsabilidad por homicidio tentado, así como hurto calificado y agravado.
Luego de aportar el material probatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías logró la judicialización de Holguín Correa.
Los hechos
El caso se presentó en la tarde del domingo 30 de abril en la Calle 25, en inmediaciones de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, antes de que se jugara el clásico vallecaucano. El material probatorio da cuenta que un grupo de hinchas del América que se desplazaban en una caravana de buses, descendieron de uno de los vehículos y al parecer atacaron violentamente, con armas cortopunzantes, a las víctimas que se movilizaban en una motocicleta y portaban una camiseta alusiva al Deportivo Cali.
Además de las agresiones fueron despojados de sus pertenencias.
Al parecer, Holguín Correa era quien portaba un machete en el momento del ataque, por lo que fue capturado el pasado 17 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio San Pedro del municipio de Palmira (Valle del Cauca).
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al capturado, cargos por los delitos de homicidio tentado, así como hurto calificado y agravado, por lo que el juez decidió que el procesado debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Interceptaron los buses
Cabe decir que ese mismo día, después de terminar el partido, agentes de la Policía Metropolitana de Cali, junto con funcionarios de la Alcaldía, interceptaron el vehículo cuando se movilizaba por la Autopista Suroriental y pusieron bajo arresto a los jóvenes involucrados en los hechos.
Allí les fueron incautadas 40 armas blancas y 5 armas traumáticas con las que atemorizaban a los ciudadanos.
En la mañana del martes 2 de mayo, el grupo de hinchas del América fue dejado en libertad. Al respecto, un abogado penalista consultado explicó el error que se cometió: “Cuando se legaliza una captura, se deben leer los derechos al sujeto y decirle el porqué está siendo capturado, para que la persona se pueda defender. Ese proceso lo debe de hacer la Policía Judicial y una vez realizado, tienen un plazo de 36 horas para llevarlo ante un juez de control de garantías y este decidirá si la captura es legal o ilegal”.