Luego de varias denuncias de la ciudadanía, donde señalaban que una madre de familia utilizaba a un menor de edad para la mendicidad, personal de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, la Secretaría de Bienestar Social y la Policía de Infancia y Adolescencia, localizaron a una mujer, quien utilizaba a su hijo menor de edad para pedir dinero con distintas disculpas, entre ellas que necesitaba para unos medicamentos, que habían legado de Ecuador, pero, que ya se marchaban a Venezuela, que pedían para un alojamiento y la comida o simplemente llevaba el niño en sus brazos generando indignación entre la gente.
Varios puntos de la ciudad
Al parecer, esta persona se situaba en varios puntos de la ciudad para no ser detectada. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que, en los semáforos del Parque Bolívar, era su lugar preferido para pedir dinero.
Llevado a un hogar de paso
A pesar de la negativa de la mamá de entregar al menor, agentes de la Policía fueron los encargados de llevarlo a un hogar de paso. Hasta que siga el trámite oficial y ser regresado a su mamá.
Cabe señalar que este tipo de prácticas es generalizado entre migrantes que hacen su paso hacia el norte del país, sin embargo, son temporadas cortas. En el caso de la mamá involucrada y ubicada en el Parque Bolívar, al parecer lo realizaba de manera reiterada.