Dos personas perdieron la vida en un hospital de Pasto, luego de sufrir quemaduras en un accidente laboral ocurrido en La Unión al nororiente de Nariño; las victimas fueron identificadas como, Arley Romel Gómez Cerón, de 33 años de edad, y Dilmer Marino Martínez Velasco, de 40 años, quienes laboraban en una finca.
Los hechos
Al parecer, el caso se habría registrado el lunes 5 de junio en un sector rural a tres horas del del casco urbano de La Unión. Hasta el momento, las autoridades que realizaron la inspección de los cuerpos no tienen certeza de lo ocurrido.
Sin embargo, se presume que en la tarde de eses día, uno de ellos se encontraba manipulando gasolina de un recipiente, de un momento a otro se registró una explosión que afectó a los dos trabajadores, sufriendo quemaduras de consideración en el 60 por ciento de su cuerpo.
Llevados al hospital
Las dos personas fueron trasladadas de inmediato hasta el hospital Eduardo Santos, pero, debido a la gravedad de las heridas, fueron remitidas al Hospital Universitario Departamental de Nariño. A pesar de los cuidados médicos, estas personas fallecieron en la tarde del sábado.
Oriundos de La Cruz y Aponte
Trascendió que, Arley Romel Gómez Cerón, era oriundo del corregimiento de Santa Fe, en el municipio de Buesaco, al oriente de Nariño. A su vez, Dilmer Marino Martínez Velasco, residía en la vereda Campoalegre de La Cruz, al nororiente del Departamento. Sus cuerpos fueron llevados hasta sus localidades, donde les dieron cristiana sepultura.
Cabe decir que, agentes de criminalística de la Sijin de la Policía, realizaron la inspección de los cuerpos, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde les practicaron la autopsia y se determinó su plena identidad.