La captura se cristalizó luego de que los uniformados adelantaran labores de registro y control en la ciudad de Pasto y se percataran de la presencia del hombre a quien le solicitaron su número de identificación para poder verificar sus antecedentes y fue allí cuando constataron que tenía cuentas pendientes con la justicia.
El sujeto era considerado como objetivo de alta prioridad por parte de las autoridades internacionales debido a que presuntamente conformaba la organización de narcotraficantes con operaciones en Colombia y Ecuador. Se presume que el modus operandi de los sujetos se dedicaba al transporte de estupefacientes en zonas rurales de Cauca y Nariño.
Estos hechos delicitivos cometidos por el sujeto se presentaron entre el 2016 y 2017 cuando al parecer habría sido parte activa del transporte de la sustancia ilícita utilizando embarcaraciones desde el pacífico colombiano y ecuatoriano con rumbo a América Central, México y Estados Unidos.
En operativos liderados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de una persona de nacionalidad ecuatoriana por el presunto delito de narcotráfico. El hoy procesado era requerido por las autoridades ecuatorianas mediante circular roja de Interpol por ser uno de los objetivos más importantes teniendo en cuenta que conformaría una organización delincuencial que operaba en Colombia y Ecuador.
Con esta captura, las autoridades policiales de la ciudad de Pasto ratificó su compromiso para seguir trabajando en favor de la seguridad nacional e indicó que seguirá trabajando de mano con las autoridades internacionales para poder dar con el paradero de las personas que han infringido la ley con diferentes delitos.