La Policía ofrece hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los homicidas de los tres policías.
En conmoción se encuentra la comunidad del departamento del Cauca luego de que este sábado 12 de agosto asesinaran a tiros a tres policías en el municipio de Morales. Los uniformados fueron identificados como: subintendente Luis León, patrullera Eymy Rodríguez y el patrullero José Orozco.
El caso se presentó cuando las víctimas iban en una patrulla por dicho municipio y fueron sorprendidos por sujetos desconocidos quienes les habrían robado sus armas de dotación y procedieron a asesinarlos en confusos hechos. En ese momento, los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido dejando a los uniformados sin vida luego de varios disparos. Al parecer, otro uniformado resultó herido en el hecho.
Inmediatamente se trascendió el caso, las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos para atender al uniformado herido quien fue trasladado hacia la ciudad de Popayán para la respectiva atención médica. Lamentablemente la misma suerte no corrieron los tres uniformados restantes quienes murieron en el lugar de los hechos producto del ataque a bala.
Conocido el caso, desde la Dirección Nacional de Policía se trasladaron varias capacidades institucionales para poder capturar a los homicidas de Luis León, Eymy Rodríguez y José Orozco. La recompensa para la persona que ayude a ubicar a los vicitmarios es de 200 millones de pesos.
Según las primeras informaciones del caso, los presuntos responsables del caso serían del frente denominado Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. No obstante, se espera que la investigación correspondiente permita determinar a los causantes de este hecho de sangre en contra de la Policía.