En labores de registro y control realizados por la Policía Metropolitana de Pasto, se logró la captura de una mujer de 19 años de edad quien es acusada del delito de hurto calificado y agravado por hechos presentados en la capital nariñense. La mujer tenía una orden de captura emitida por parte de un juzgado.
El caso se presentó en el barrio San Albano, nororiente de Pasto, cuando las autoridades policiales realizaban labores de registro y control a la ciudadanía y solicitaron antecedentes a la hoy capturada quien se habría mostrado nerviosa ante dicho requerimiento. En el momento de digitar el número de cédula, las autoridades policiales pudieron verificar que la fémina tenía una orden de captura.
Sobre el particular, la policía pudo establecer que la mujer era requerida por el delito de hurto agravado y calificado cometido aparentemente en la capital nariñense. Inmediatamente se presentó el caso, las autoridades procedieron a capturar a la mujer y trasladarla hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que quede a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por ahora la mujer deberá responder por este presunto delito ante las autoridades penales. Se espera que con las pruebas y testimonios del caso se establezca la culpabilidad de la mujer en este delito y se determine su situación penal.